Nacionales. Jueves, 20 de Junio de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La tan necesitada obra Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar todavía no ha sido concluida, a cuatro años de gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Se recuerda que en el año 2021 el presidente Luis Abinader inauguró dos nuevos edificios del referido centro y en dicho acto dijo que esperaba que todas las instalaciones estuvieran listas para finales de ese año, pero no fue así.
En la edificación, la cual fue iniciada en el 2014 por la pasada administración y continuada por este Gobierno, se han gastado más de 18 mil millones de pesos, que de no retomar el proyecto, ese dinero se podría decir que fue tirado a la basura, dado que, la misma tiene vicios de construcción y está presentando problemas de filtraciones.
Y que hablar de los equipos instalados que costaron millones de pesos, algunos de estos se han dañado por la falta de uso y otros, según las informaciones que circulan, se los han robado. En la Ciudad Sanitaria solo funciona el área administrativa, un laboratorio clínico y se ofrecen servicios de consulta externa.
La ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar está ubicada en la Calle Federico Bermúdez no.1, en el Ensanche María Auxiliadora, Santo Domingo, allí acuden ciudadanos los populosos sectores capitalinos, que aún sin terminar van entre 5 mil y 7 mil pacientes. Se promedia que una vez finalizada visiten alrededor de 15 mil personas.
Obra en el Ojo Público
Tras los ataques de diversas figuras por la ineficiencia de la presente administración para entregar por completo la referida construcción, los trabajos han sido reanudados desde este lunes.
Un equipo de ingenieros y técnicos del Ministerio de Vivienda (Mived) hicieron un levantamiento de la estructura y equipamiento de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar y empezaron a laborar.