Santo Domingo, 18 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 12 de Marzo de 2024

¡A la chirola! Condenan al abogado Johnny Portorreal por estafa

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras ser hallado culpable de estafa a 283 personas con la supuesta herencia millonaria de la familia Rosario, el abogado Jonny Portorreal fue condenado por la jueza de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Clara Luz Almonte a cinco años de prisión.

La magistrada también dispuso condenar a 2 años de prisión a Miguelina Gómez y descargó del hecho a Miguel Montero D’Óleo.

El tribunal tomó la decisión al acoger de manera parcial la solicitud del Ministerio Público, quien había pedido cinco años para Porterreal y dos años de prisión para Miguelina Gómez y Montero D’Óleo.

En la audiencia la defensa de los implicados había pedido al tribunal rechazar el dictamen de la Fiscalía del Distrito Nacional y descargar a su cliente de toda responsabilidad penal.

A la salida del tribunal, ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, decenas de querellantes que dicen ser estafados saludaron la decisión, aunque se mostraron contrarios a la pena impuesta.

En el caso también estaba involucrado Hilario Amparo, pero el juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, le dictó un auto de no ha lugar, quedando excluido del caso.

Recordar que Johnny Portorreal se encontraba prófugo desde junio del año 2021, esto tras la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, señalara que los estafados habrían puesto en manos de este la suma de al menos 16 millones de pesos, con el objetivo de obtener una alegada fortuna valorada en 13 mil millones de dólares que hasta la fecha no se ha consumado.

El expediente acusatorio y, conforme a las investigaciones realizadas el modus operandi de los imputados, incluía el cobro de altas sumas de dinero a las víctimas, que iban desde 15 mil hasta 24 mil pesos por persona, para presuntamente hacer las diligencias para el supuesto cobro del falso patrimonio.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Autorizan a una institución la instalación de carpas en las afueras de recintos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) recordó este viernes a la ciudadanía que la colocación de carpas […]

Nacionales

Parte de este mundo terrenal obispo emérito de la Diócesis de Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Informan este viernes sobre el fallecimiento del obispo emérito de la Diócesis de Bani, monseñor Príamo […]

Uber dará descuento el domingo 19 de mayo; siga los pasos para activarlo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La empresa de transporte Uber informó que junto a Global Shapers Santo Domingo Hub buscan que […]

Ministerio de Trabajo despeja rumores sobre si el lunes Es o No laborable

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- ¡Si usted hizo su cocote, se guayó! Tras los rumores sobre la suspensión de labores para […]

Parquear vehículos en aceras: una práctica común en RD

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Estacionar vehículos en las aceras se ha convertido en una práctica común en la República Dominicana, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60