Economía. Jueves, 14 de Julio de 2022
SANTO DOMINGO, RD.- El problema de la energía eléctrica es un mal que está afectando a una gran parte de la sociedad dominicana y es que habitantes de diferentes demarcaciones se han quejado en los últimos días de las largas tandas que experimentan a diario sin el servicio, asi como de las irregularidades en pagos y aumentos de la factura.
Una de las demarcaciones que más ha denunciado los «abusos» con el servicio de electricidad es Santo Domingo Este, donde comunitarios de distintos sectores están al gripo por la inestabilidad del servicio.
«La luz en Los Minas es un abuso, pese a que la han aumentado tres veces en lo que va del año, nunca hay, viene un segundo y se va», dijo la mañana de este jueves una radioyente durante una llamada telefónica al programa radial «El Gobierno de la Mañana» de la Z101.
Situación similar expresan habitantes de Los Tres Brazos donde el día de ayer miercoles el servicio energético fue suspendido todo el día, hecho que provocó la inconformidad de los lugareños.
«Ella ayer se fue el día entero desde las 8, como a las 4 ella vino y se enseñó y se fue , y no volvió hasta noche que comenzó con voy y vengo», dijo la señora Ramona, residente en Los Tres Brazos, a periodista de Diario ECO.
Por Aridia Montero