Nacionales. Lunes, 19 de Junio de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de empleados y desvinculados de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunciaron que llevarán una protesta de «Brazos caídos», a partir de este martes 20 de junio, por las cancelaciones masivas que compañeros de labores y contratos incumplidos.
«No es una amenaza sino un derecho que vamos a ejercer de protestar a partir del día de mañana de forma indefinida», dijo uno de los conductores del Metro de Santo Domingo, quien estuvo acompañado de su representante legal, Sergio Maldonado.
Señaló que al menos 30 personas han sido despedidas y hay un listado de más de 120 trabajadores que serán apartado de sus funciones.
Indicó que su manifestación será que acudirán a su trabajo, pero que no tocarán los trenes hasta que no cumplan lo prometido. «Estaremos en nuestras instalaciones y solamente lo que haremos será de brazos caídos», agregó.
En nombre de los demás puntualizó que la huelga será un reclamó pacífico por las condiciones laborales en casi “15 años desde el inicio del servicio”.