Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 13 de Marzo de 2024

A partir de hoy impiden circulación vehicular en la avenida George Washington

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de este miércoles 13 de marzo queda prohibido la circulación vehicular en la avenida George Washington, en diversos tramos de la misma, según comunicó el Ministerio de Cultura (MINC).

La entidad gubernamental explicó que la medida se extenderá hasta el lunes 18 del presente mes debido a la festividad del Desfile Nacional de Carnaval 2024, que será efectuado el próximo domingo 17.

Los cierres de tramos viales, que se llevarán a cabo de manera escalonada, serán efectuados desde este miércoles 13, a partir de las 8:00 p. m., hasta el lunes 18 de marzo a las 6:00 a. m.

Desde hoy, el tránsito vehicular estará parcialmente obstruido en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre la calle Estrelleta y la avenida Máximo Gómez, desde las 8:00 de la noche hasta las 12:00 de la madrugada del viernes 15, hora en la que este mismo tramo será cerrado en su totalidad hasta el lunes 18 a las 6:00 de la mañana.

Adicionalmente, desde el sábado 16 a las 8:00 de la noche se producirá un cierre total de la avenida George Washington (desde el puente flotante hasta la avenida Abraham Lincoln), que se mantendrá hasta las 6:00 de la mañana del lunes 18 de marzo.

Estas disposiciones han sido consensuadas con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana de la Alcaldía del Distrito Nacional.

El MINC recomienda a la ciudadanía el uso de rutas alternativas, como las avenidas Bolívar, Independencia, México, Benito González, Mella y Correa y Cidrón, para facilitar la movilidad durante la celebración de la fiesta más popular de la cultura dominicana.

Esta disposición responde al propósito de agilizar el tránsito, considerando el alto flujo vehicular que circula por la avenida George Washington, así como por las vías internas de la Ciudad Colonial.

Dedicado este año a la provincia de San Cristóbal, el Desfile Nacional de Carnaval comenzará a las 2:00 de la tarde y reunirá a las mejores comparsas de todo el territorio nacional.

En la presente edición, los reyes de la celebración son el artista y diseñador Luis Rivas y la comunicadora Jatnna Tavárez, elegidos ambos por su amplia trayectoria en el ámbito del arte y el entretenimiento, así como su reconocimiento en escenarios locales y en el extranjero.

Para obtener más información sobre el Desfile Nacional de Carnaval 2024, los interesados pueden visitar las redes sociales del MINC (@miculturard) y la página web www.cultura.gob.do.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60