×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

A pesar de las quejas de munícipes, Dío Astacio dice seguirá colocando «policías acostados» en SDE

Nacionales. Jueves, 04 de Septiembre, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de las críticas de la gente por la colocación de reductores de velocidad instalados en diversas zonas del municipio de Santo Domingo Este, el alcalde Dío Astacio advirtió que continuará con la instalación de los denominados «policías acostados».

El síndico declaró que la implementación de los mismos no son un capricho suyo. Sostuvo que los reductores son una medida de seguridad para los conductores, ya que esta contribuye a reducir los accidentes de tránsito, además de que protege a los peatones.

Aseveró que ha dejado de poner policías acostados en algunas vías por oposición de los munícipes, pero es tiempo de que eso pare, se deben situar donde sean necesario. Subrayó que los choferes no respetan las señales ni las leyes de tránsito y esto provoca fatalidades, tal como sucedió en la avenida Sabana Larga esquina Octavio Mejía Ricart, del ensanche Ozama, donde una persona perdió la vida producto de un accidente por conducir a alta velocidad.

«No más, donde quiera que se pueda vamos a poner un policía acostado», alertó, resaltando que los siniestros viales son una pandemia en el país y diariamente mueren personas como consecuencia de imprudencias.

Las declaraciones fueron dadas en sus redes sociales.