Santo Domingo, 15 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 21 de Diciembre de 2023

Abaten a «Búfalo» en SDE, supuesto cabecilla de una peligrosa banda delincuencial

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  La Policía Nacional informó este jueves que un supuesto reconocido antisocial, con amplio prontuario delictivo, resultó con heridas de balas que le produjeron la muerte, al enfrentar con una pistola que portaba sin documentos a una patrulla de la Dirección Central de Investigación -DICRIM-, que cumplía con su deber de ponerlo bajo arresto, en la autopista Samaná, paraje El Naranjal, en Santo Domingo Este.

Se trata de Wildy Jael Rosario De La Cruz (Búfalo), quien era activamente buscado por la policía mediante una orden de arresto, por el homicidio de Franklin Moras, ocurrido el pasado 31 de agosto de este año, en el barrio ensanche Capotillo.

A Rosario De La Cruz (Búfalo) se le ocupó la pistola marca Ruger, modelo P85, calibre 9 milímetros, que portaba sin ninguna documentación que ampare su legalidad, así como un celular.

Este al ser depurado en los archivos centrales de la institución del orden figura con tres fichas en nuestros registros.

Además, está implicado en las heridas de balas que presentan los nombrados José Alberto Medina, Luis José Montero Javier, Alfredo Feliz Feliz, Richelor Bauder y Jefferson Paulino.

En esos hechos participaron también los integrantes de la banda liderada por “Búfalo” indetificados como Euris Antonio Ortiz (Polaco), Brailin José Ortiz Díaz (Brisita), Misael Pérez Núñez (Ñao), Euris Antonio Ortiz Hernández (Tommy) y los apodados “El Capitán”, “Jandel”, “Gilberto” y “Guaricano” a quienes la Policía les hace el llamado a qué se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

El hecho en el que resultó herido de balas Wildy Jael Rosario De La Cruz (Búfalo), se produjo cuando la tarde de este miércoles la patrulla del DICRIM le daba persecución en el paraje El Naranjal, momentos en qué esté se desplazaba por la autopista Samaná abordo de un vehículo marca Kia, color blanco, en compañía de una mujer que fue detenida para fines de investigación.

De acuerdo al informe preliminar, los miembros actuantes trataron de ejecutar su arresto y éste en repuesta originó el enfrentamiento, por lo que esa autoridad se vio en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando Búfalo con las heridas de balas que presenta.

No obstante, inmediatamente los policías procedieron a trasladarlo a un centro hospitalario dónde desafortunadamente falleció, mientras recibía atenciones médicas .

El mencionado vehículo en el que esté viajaba se encuentra retenido para fines de investigación.

En tanto que, la pistola fue enviada a balística de la Policía Científica, para determinar en cuáles otros hechos criminales está implicada.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Frustran intento de huida de sujeto que supuestamente ultimó a otro en Baní

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un individuo acusado de haberle quitado la vida a otro, con quien sostenía alegadas viejas rencillas […]

Nacionales

Demora en la entrega de obra en Samaná obliga a Obras Públicas a dar una explicación

DIARIO ECO/SAMANÁ, RD.- Ante la demora en la entrega de la obra de la entrada a la ciudad de Samaná, la […]

Joven pone fin a vida de su pareja en el DN

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Como consecuencia de una discusión, una joven, de apenas 23 años de edad, le quitó la […]

Confirman si corresponde a droga o no alijo decomisado en Puerto Caucedo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Fue confirmado que el cargamento de 918 paquetes, ocupados mediante operativo de inspección en el Puerto Multimodal […]

Domingo Contreras: «Nadie en el PLD va a desafiar a al presidente Medina»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex candidato a alcalde del Distrito Nacional y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60