Nacionales. Martes, 08 de Julio, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Abinader, le respondió a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) tras su comunicado donde piden al gobierno detener los operativos migratorios en hospitales del país.
El mandatario dijo a la iglesia católica que la situación en que se encuentra Haití en estos momentos ha empujado a la República Dominicana a tomar medidas contundentes, debido a que los ciudadanos de esa nación buscan la manera de migrar hacia territorio dominicano y su presencia ha incrementado.
«La situación actual en la República Dominicana va más allá de un sencillo problema migratorio. La situación actual en Haití es una situación muy especial y por eso nosotros tenemos que tomar acciones y hemos tenido que tomar y continuaremos tomando acciones extraordinarias para contener las presiones migratorias», dijo Abinader a obispos en el transcurso de LA Semanal con la Prensa.
El jefe de Estado manifestó que las opiniones de la iglesia católica y de los concilios evangélicos, sin embargo, destacó que deben entender lo que representa dicha problemática, la cual amenaza la seguridad nacional.