Nacionales. Viernes, 18 de Febrero, 2022
SANTO DOMINGO, RD.- Tras sostener una reunión el día de ayer en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que comenzarán una serie de proyectos pendientes con la finalidad de extender la Primera Universidad del Nuevo Mundo.
El mandatario dijo que este año estarán listos cuatro centros y tres subcentros de la UASD, como parte de una inversión de 3,500 millones de pesos del Gobierno a la universidad estatal en 15 meses.
A través del Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, el Gobierno está construyendo el centro UASD de Hato Mayor que actualmente está en casi un 50% de ejecución. También se tiene licitación para adjudicar en marzo de este año los subcentros de Santiago Rodríguez, Bahoruco, Sánchez Ramírez, Azua y Baní.
La rectora de la Universidad, doctora Emma Polanco Melo destacó que la visita de Abinader se produce en un momento inédito en la historia de esa institución, pues por primera vez un presidente se preocupa por presentar a la comunidad universitaria los planes de expansión a los fines de que la Primada de América amplíe su presencia a nivel nacional.
«Gracias señor presidente por haber demostrado que la UASD sí le importa, su respaldo evidencia la confianza que ha depositado en esta gestión, que desde el primer día que asumimos ha estado enfocada en la transparencia en uso de los recursos que nos permiten dar pasos agigantados hacia la anhelada excelencia académica», expresó la rectora.
Ante estos agradecimientos de parte de la rectora Mel0, Abinader dijo que lo único que ha hecho es cumplir con su deber, con el apoyo que necesita la UASD, el cual lo consideró insuficiente, porque sin el desarrollo de esta universidad es imposible hablar de desarrollo nacional.
En medio del encuentro Abinader recibió un pergamino de reconocimiento en nombre de la rectora y del Consejo Universitario, como forma de agradecerle su apoyo y aportes a favor del desarrollo de la Universidad del Pueblo.