Nacionales. Jueves, 24 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Avalanchas de críticas ha generado la designación de Carlos Pimentel como nuevo director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas.
El nombramiento fue realizado por el presidente Luis Abinader, a través del Decreto no. 614-24. Según el comunicado de la Presidencia, estas nuevas funciones se agregan a las que Pimentel ya ejerce al frente de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), cargo que de ahora en adelante desempeñará de manera honorífica.
La abogada Susana Gautreau calificó el doble rol como una «aberración», al tiempo de cuestionar como es posible que el ministro de la Administración Pública, Sigmund Freund, aceptó semejante cosa.
«Dios mío pero @SigmundFreund es administrativista y ministro de administración pública como puede permitir una aberración como la doble función de @PimentelFCarlos en @ComprasRD y @DGAPPRD el rol promocional de esta última es incompatible con la primera», escribió en su cuenta de X.
La también profesional de la comunicación declaró que «aunque ambos son reguladores compras públicas es parte del consejo de DGAPP con funciones restringidas. Están adscritas a diferentes ministerios que presiden sus consejos. Los directores ejecutivos no presiden. Y lo más grave, compras publicas ademas tiene una función de evaluación, elección y promoción incompatible con compras públicas».
Otro que opinó fue el comunicador Euric Santi: «Muere como un héroe o vive lo suficiente para convertirte en villano». Si el distinguido y respetado abogado Carlos Pimentel (@PimentelFCarlos) estuviera en Participación Ciudadana todavía, estoy seguro que muchas cosas no fueran tan «Subsanables» como ahora. Esto de las APP’s es un premio, y muchos sabemos porqué, pero na’… la historia pondrá cada cosa en su lugar. Disfruten «el poder»…