Nacionales. Martes, 05 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de la resolución emitida por el Ministerio de la Administración Pública -MAP- con la que buscan que los servidores públicos presente facturas de pago de agua y servicio de electricidad, el presidente Luis Abinader informó día de ayer que la finalidad de la misma es poder ayudar a los trabajadores del Estado que perciben menos ingresos con el pago el pago de estos servicios.
Esa disposición «lo que busca es incluso en algunos casos a los empleados públicos que tienen el nivel salarial más bajo poder hasta apoyarlos con el bono luz. Esa disposición no tiene mayores consecuencias que dar el ejemplo, que coordinar», indicó el gobernante.
Sin embargo, lo dicho por el mandatario durante LA Semanal, ha sido rechazado por algunas figuras de opinión nacional, como es el caso del comunicador Najib Chahede.
«Presídete por Dios, así no, ese no es el mecanismo para determinar cual ciudadanos en este país necesitan el apoyo del Estado, el apoyo del Gobierno con un Bono Luz, por ejemplo, el SIUBEN tiene esa información, el SIUBEN vive haciendo levantamientos a nivel nacional», dijo Chahede en el programa El Sol de la Mañana.