Nacionales. Viernes, 25 de Abril, 2025
DIARIO ECO/PERDERNALES, RD.- Ante la preocupación que ha generado la advertencia realizada por el canciller de la República, Roberto Álvarez, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre el avance de bandas criminales hacia la frontera, el presidente Luis Abinader hizo un recorrido fronterizo por Pedernales, Elías Piña y Jimaní.
El mandatario dijo que mantiene su compromiso firme de proteger el territorio nacional y reforzar cada vez más el control en zonas fronterizas, con el objetivo de evitar el flujo de migrantes ilegales.
De igual forma, en cuanto a la provincia de Pedernales refirió que estas medidas permiten garantizar el desarrollo continuo de sectores como el turismo, que dinamiza las actividades económicas y el cual se está impulsando desde Cabo Rojo, que ya cuenta con un puerto de cruceros y hoteles en construcción.
“Para eso tenemos que mantener la paz y el orden en nuestro país, así como la identidad y la soberanía. No puede pasar ningún inmigrante irregular, según lo contemplan nuestras leyes y nuestra Constitución”, afirmó el jefe de Estado.
Fue en esta provincia que el presidente Abinader culminó un recorrido fronterizo que inició en la verja perimetral de Dajabón y que incluyó también Elías Piña y Jimaní.
En cada una de estas localidades le agradeció a los soldados por la gran labor que realizan a favor de la patria, siendo los “ojos y brazos” en la supervisión y defensa de la frontera, invitándolos también a aumentar su esfuerzo ante la situación especial que atraviesa la República de Haití.
«Proteger la frontera ante la situación de la República de Haití es un tema de seguridad nacional y confiamos en ustedes, y sabiendo de esta situación, van a duplicar los esfuerzos y la supervisión».