Santo Domingo, 21 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 21 de Noviembre de 2023

Abinader responde a las embestidas tras derrumbe de pared en túnel de la 27 de Febrero

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la tragedia ocurrida en la 27 de Febrero con Máximo Gómez, varios ciudadanos habían manifestado que el derrumbe de la pared del túnel aconteció por falta de mantenimiento, por lo que debido a esto, el presidente Luis Abinader desmintió tal aseveración.

Aclaró durante una rueda de prensa en el día de ayer que el origen del colapso en el túnel se debió a una falla de diseño y construcción.

Ante esta situación, informó sobre la creación de una comisión para la supervisión de las infraestructuras nacionales ante el cambio climático, la cual estará presidida por el geólogo Osiris de León y cuyo propósito es evaluar con la mayor transparencia, en un periodo de 6 meses, todas las infraestructuras y sus riesgos.

“Yo quiero que esta comisión le lleve tranquilidad y paz a la población dominicana”, concluyó el presidente.

Esta información es corroborada por el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y el geólogo Osiris de León.

Ascensión enfatizó que a estas infraestructuras se les da mantenimiento de manera rutinaria y que cada 10 días se anuncia su cierre para tales fines. Además, destacó que aún en las losas que fallaron los drenajes estaban funcionando.

En tanto, Osiris de León agregó que “el problema inició en 1999. Estamos de acuerdo todos los que hemos evaluado esto, tanto los que participamos en la comisión en el año 99, como ahora, que el diseño tuvo fallas de origen”, ya que no se tomó en cuenta la presión hidrostática que se podía generar cuando lloviera torrencialmente.

“No tiene nada que ver con mantenimiento, muestra de ello es que el primer fallo se produce siete meses después de inaugurado el paso a desnivel, cuando todavía estaba nuevo”, finalizó De León.

En este sentido, el mandatario manifestó que, si se hubiese debatido más el tema, se hubiese actuado con tiempo, pero “fueron 23 años en que no se actuó y yo cargo con 3 de esos 23”.

 

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomponsión de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Nacionales

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Residentes en la Prolongación Venezuela hacen denuncia a Edeeste

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Moradores en la Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, denunciaron que un poste del tendido eléctrico […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60