Nacionales. Viernes, 12 de Noviembre, 2021
EL SEIBO, RD.- El presidente Luis Abinader se reunió el día de ayer con integrantes de 114 juntas de vecinos de la provincia el Seibo, en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, con quienes trató diferentes aspectos de la referida provincia.
En el encuentro, el mandatario informó a los comunitarios sobre solución a problemáticas tales como el agua, viales, educativas, deportivas y de salud en orden de disponibilidades presupuestarias, así mismo, les explicó cuáles solicitudes de obras y mejoras expuestas se irán solucionando por orden de prioridad.
Dentro de las necesidades planteadas por los comunitarios figura la creación de plantas de tratamientos de aguas residuales, acueducto, asfaltados de caminos vecinales, terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández y dotación de ambulancias,
Además, una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), construcción y reparación de escuelas, construcción de casas a bajo costos y cuarteles policiales.
Con relación a la extensión de la UASD, el jefe de Estado manifestó que estudiará con la rectora de la academia, Emma Polanco, esas posibilidades, y que en tal caso, sería ponderada para el presupuesto de 2023.
El presidente solicitó al Ministro de Deportes, Francisco Camacho ir a la provincia del Seibo para inspeccionar las diferentes canchas de baloncesto para su reparación.
De igual modo, pidió al viceministro de Educación, Rafael Alcántara, acudir para la adecuación de las diferentes escuelas que se encuentran en mal estado.
El mandatario propuso que el Hotel Santa Cruz, que tiene más de 20 años cerrado, sea habilitado para un centro de tratamiento para pacientes con cáncer. Estas instalaciones cuentan con 24 habitaciones que serían de gran ayuda para los citados fines.
Dijo que la institución habilitará una nave para zonas francas para incentivar los empleos.
En el encuentro, coordinado a través de la Dirección General de Operaciones de la Presidencia. Las palabras de bendición del acto estuvieron a cargo de Kelvis Acevedo, capellán del Palacio Nacional.