Santo Domingo, 14 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 25 de Junio de 2024

Abogado actualiza datos sobre caso Jefte Ventura Jiménez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Yan Carlos Martínez Segura este martes actualizó las informaciones respecto al caso de su cliente Jefte Ventura Jiménez, de la plataforma ‘Hablando de Vehículos’, quien fue secuestrado por un grupo armado y por suerte logró escapar el mismo día lunes 17 de junio.

El rapto aconteció en el área de Bávaro-Punta Cana, en horas de la noche del referido día. Sin embargo, el domingo 23 del presente mes su vehículo apareció quemado.

Martínez Segura informó que conjuntamente con el colega Wascar Olmos Hane fueron contactado por el personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM, quienes le comunicaron que una comisión de oficiales de alto rango de La Unidad Antisecuestro y de Casos Complejos procedentes directamente desde el Palacio de nuestra Policía Nacional en Santo Domingo, se encontraba en Punta Cana, simultáneamente con el Magistrado Henderick Ramírez , Procurador fiscal de la provincia La Altagracia, a los fines de realizar un levantamiento técnico de los hechos y de la escena del crimen denunciado.

Tras ser solicitada por las autoridades competentes su presencia en el sitio de los acontecimientos, se presentaron con la víctima Ventura Jiménez, su representado, para colaborar con la investigación.

Resaltó que gran parte de la zona tiene cámaras de seguridad del 9-1-1 y privadas, por lo que, consideran que esto debería ayudar a la agilización de la pesquisa y que los investigadores den con el paradero de los responsables del secuestro y el incendio al vehículo.

El representante legal Yan Carlos Martínez Segura que estas son las únicas declaraciones que dan a la prensa sobre el caso, salvo situaciones excepcionales necesarias.

«A partir de la fecha 25/06/2024 y salvo situaciones excepcionales necesarias y a los fines de permitir que las autoridades puedan desarrollar esta investigación con el rigor que amerita, no daremos más declaraciones a la prensa sobre este caso, agradecemos a todos los medios de comunicación que nos han contactado y brindado apoyo sobre este caso, apelamos a la comprensión de los demás medios de comunicación que han tenido interés en entrevistarnos, sin embargo creemos que es prudente en este punto dar paso a la investigación, que ha sido nuestra exigencia», apuntó.

Lamentó que la indagatoria haya sido puesta en marcha seis días después de denunciado el suceso, al tiempo que dijo que depositarán «un voto de confianza» en las autoridades del país para esclarecer lo acontecido.

Anexó unos videos en el comunicado publicado en su red social de X, donde explicó que el primer audiovisual es el área donde apareció el vehículo incendiado, mientras que el segundo  es el área (cerca a esta misma área) donde autoridades de 911, presuntamente habrían movido el vehículo, para evitar un accidente, el mismo lunes 17 presuntamente tras un reporte de algún ciudadano. «Sin embargo nuestro representado tuvo conocimiento de que el vehículo apareció incendiado el pasado domingo 23 de junio».

Manifestó que este domingo 30 de junio «se vence el plazo de 30 días otorgado al Ministerio de Industria y Comercio, mediante Sentencia número 0030-1642-2024-SSEN-00277, dictada por la Cuarta Sala del Tribunal Superior Administrativo en fecha Ocho (8) del mes de mayo del año Dos Mil Veinticuatro (2024), para entregar el estudio completo realizado por el empresa Alpevet, sobre la calidad de los combustibles, esperamos que el Gobierno cumpla con esta orden judicial lo contrario sería un desacato a la misma lo que conlleva una violación a la Constitución y a la ley penal un abuso de autoridad sin perjuicio de otros tipos penales».

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Susana Gautreau dice si el miembro erectó es porque el hombre quiere ¿Está usted de acuerdo?

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras el avispero desatado por lo que establece el nuevo Código Penal, el cual tilda de […]

Nacionales

Autoridades ocupan medio millón de unidades de cigarrillos, pero dejan escapar a quienes transportaban la mercancía

DIARIO ECO/VALVERDE, RD.- Tras perseguir a una jeepeta en la provincia de Valverde, miembros de la Dirección de Inteligencia G-2, […]

¡Pausa informativa! Raquel felicita a Abinader «a tu lado, mi mundo se ilumina» y este le responde más acaramelado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con emotivas palabras, la primera dama Raquel Arbaje Soni felicitó este viernes a su esposo Luis […]

Búsqueda en el mar Caribe del señor Juan José Valerio fue cesada tras varios días en dichas labores

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Las autoridades tomaron la decisión de suspender la búsqueda del señor Juan José Valerio tras varios […]

Migración alerta difusión de videos antiguos como si se tratara del presente

 DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En las últimas semanas circulan en las redes sociales videos antiguos de agentes e inspectores de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60