Nacionales. Lunes, 12 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Eduardo Núñez dijo este lunes que a los imputados en el caso Coral, acusados de corrupción administrativa, el juzgado no debió variarle la prisión preventiva, sino otorgarle libertad pura y simple, según establecen las leyes dominicanas.
«Si le vas a poner grilletes, la fianza es innecesaria, de hecho, simplemente variarle la medida de coerción a una única medida», manifestó el togado.
«Lo que correspondía, viéndolo estrictamente, en una audiencia de cese de prisión preventiva, el resultado no debería es la variación de prisión preventiva, porque el objeto de la audiencia no es la variación de medida, en buen derecho, debería de ser libertad pura y simple», dijo el jurista durante una entrevista en «El Despertador».
Manifestó que los jueces imponen las medidas debido a la presión social que sienten, ya que no tienen acceso a la prensa, todo lo contrario del Ministerio Público.
«Presión social, el Ministerio Público tiene acceso a la prensa y a las cámara todos los días, los jueces no tienen dolientes, es decir, los jueces son buenos, según el Ministerio público, cuando les dan la razón, pero cuando no le dan la razón, porque simplemente no la llevan, son malos y los critican, y al final del día, son muy pocas las personas que salen a defender la dignidad de un juez por dar una decisión correcta», puntualizó.
Dijo que en ninguno de los casos había peligro de fuga y que el Ministerio Público ha tenido demasiado tiempo para presentar las debidas pruebas en el caso.