Nacionales. Viernes, 17 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras conocerse el móvil de muerte de la menor de edad Esmeralda Richiez, cuyo principal sospechoso es el profesor de matemáticas John Kelly Martínez, el abogado penalista Brunel Ramírez explica que el docente se podría enfrentar como máximo a 15 años de prisión.
Sin embargo, dijo que es posible que esta condena se eleve a 20 años em caso de que se demuestre que «Yonqueli» ejercía sobre la adolescente un grado de autoridad, puesto que era su educador.
También sostuvo que si se comprueba que la jovencita murió a causa de sustancias suministradas, entonces se estaría hablado de envenenamiento y sería sometido a una sentencia de 30 años de cárcel.
El jurista prosiguió declarando que el fallecimiento de Esmeralda, de 16 años, no arrastra ninguna penalidad, «porque no hay no hay pena sin ley previa conforme a la Constitución de la República».
Reveló durante una llamada telefónica en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la 106.5 F.M., que esto se debe a que el Código Penal no contempla bajo ningún concepto si de la violación se produjera la muerte.
En #SoldelaMananaRD el abogado penalista Brunel Ramírez sostuvo que el Código Penal no contempla que de una velación se derive la muerte, por lo que el profesor Jhon Kelly Martínez enfrentaría en principio una pena de 15 años por la muerte de Esmeralda Richiez@ZOLFM1065 pic.twitter.com/y6jT84f3ss
— El Sol de la Mañana (@SoldelaMananaRD) February 17, 2023
Por: Jenniffer De Los Santos