Nacionales. Lunes, 24 de Marzo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Félix Portes reaccionó este lunes a la polémica desatada por la marcha convocada para el próximo domingo 30 de marzo contra los nacionales haitianos sobre si es o no necesaria la autorización de las autoridades dominicanas.
El jurista aclaró a la ministra de Interior y Polícia, Faride Raful, así como a la sociedad en general, que las protestas son un derecho constitucional y que el permiso debe ser para que se le garantice la seguridad a los ciudadanos, no para ver si puede ser realizada o no.
«Saturado de leer todo sobre la #Marcha30deMarzo en el hoyo de #FRIUSA debo decir simplemente y al punto que dicha protesta está constitucionalmente avalada. Usted puede o no estar de acuerdo pero el gobierno debe garantizar la seguridad de los protestantes», escribió en su cuenta de X.
Indicó que el artículo 49 de la Carta Marta señala «toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse la censura previa».
Antigua Orden Dominicana solicitó el permiso, pero todavía no lo aprueban
La Antigua Orden Dominicana informó este sábado que pidió el permiso el miércoles 19 del presente mes a Interior y Polícia para que garantice la seguridad de los ciudadanos que participarán en la manifestación en el Hoyo de Friusa, Verón-Punta Cana, en la provincia La Altagracia, sin embargo, aún está en proceso de aceptación.
https://x.com/FelixPortes/status/1904147177028427788
Por: Jenniffer De Los Santos