Nacionales. Jueves, 19 de Enero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado José Martínez Brito arremetió contra las personas que que han criticado condenan de un hombre que robó un celular y 500 pesos en el municipio Padre Las Casas, Azua, y dijo que los atracadores no deben ser defendido, ya que estos no les tiemblan las manos para hacer sus fechorías.
«A los atracadores que lo tiren al mar. Me importa a mi un atracador si lo condenan a 20 o a 40 años que a mano armada se robó un celular y 500 pesos porque era lo único que había…si había más, se roba más», expresó.
Señaló en el programa «Esto no es radio show» que la gente no se pone de acuerdo, puesto que piden a las autoridades poner mano duras, solo cuando les conviene.
El jurista reiteró que «esta de acuerdo que la delincuencia se trate con mano dura».
Razón por la que fue condenado a 20 años de prisión hombre que robó celular y RD$500 en Azua
De acuerdo con las informaciones, las razones que motivaron al tribunal a sentenciar a 20 años a Jorge Luis de la Rosa, conocido como «Wilma La Para», fue porque al penetrar una vivienda para robar un celular y 500 pesos, el infractor fue reconocido por la víctima y este le entró a puños y se retiró del lugar.
Posteriormente retornó a las 08:30 de la mañana con un machete para golpear a Cuello Rodríguez, pero no logró su objetivo ya que el hermano de la víctima, Santo Morillo Rodríguez, frustró sus intenciones.
Durante el forcejeo para defender a su hermana, Morillo Rodríguez terminó con amputaciones en dos dedos de su mano derecha, razón por la que el Ministerio Público lo presentó en la acusación como lesiones traumáticas permanente.
Que los tiren al mar, a mi no me da pena un atracador. @estonoesradioTW pic.twitter.com/0jiyPiydJ7
— José Martínez Brito (@jmartinezbrito) January 18, 2023
Por: Jenniffer De Los Santos