×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

¡Abre los ojos y escucha bien! El domingo arranca otra etapa de restricción de giros a la izquierda; aquí las rutas alternas

Nacionales. Viernes, 22 de Agosto, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este domingo 24 de agosto será puesta en marcha la fase IV del programa de restricción de giros a la izquierda, la cual impactará directamente los corredores de la avenida John F. Kennedy y la avenida 27 de Febrero, iniciando con la optimización de la intersección semafórica Máximo Gómez–John F. Kennedy, que pasará de cuatro a tres fases de operación.

Así lo comunicó el Gabinete de Transporte, quien recordó que la medida forma parte de la Estrategia Integral de Gestión del Tránsito “RD Se Mueve”, que tiene como objetivo disminuir los tapones y mejorar la seguridad vial en los principales corredores del Distrito Nacional.

La entidad detalló que este ajuste implica la restricción de los giros a la izquierda en la avenida John F. Kennedy hacia el sur por la Máximo Gómez (este–sur) y en la avenida John F. Kennedy hacia el norte por la Máximo Gómez (oeste–norte), lo que permitirá una mayor fluidez en la circulación.

Rutas alternas

En cuanto a las rutas alternas por la prohibición, dijo que para el giro restringido en la John F. Kennedy hacia el sur por la Máximo Gómez, los conductores podrán tomar la avenida San Martín y girar a la izquierda en la avenida Máximo Gómez, o bien utilizar la calle Paseo de los Aviadores para incorporarse a la San Martín y desde allí conectar con Máximo Gómez hacia el sur.

Respecto a la restricción en la John F. Kennedy hacia el norte por la Máximo Gómez, la ruta alterna consiste en continuar hacia el este, girar a la derecha en la calle Paseo de los Ferreteros, luego, en la calle Mayor Valverde y, finalmente, acceder a la avenida Máximo Gómez en dirección norte.

Tras un período de dos semanas de sensibilización y orientación a los conductores, ya se está fiscalizando en las intersecciones de las avenidas Lope de Vega, Tiradentes, Winston Churchill, Abraham Lincoln y Máximo Gómez, reforzando así el cumplimiento de la medida y garantizando su efectividad en la reducción de la congestión.