Nacionales. Miercoles, 01 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para los medios de comunicación ofrecer datos verídicos, procedentes de la mayoría de los hospitales del país resulta cuesta arriaba, ya que los mismo niegan a los periodistas las informaciones concernientes a sus respetivos centros.
En un hecho especifico, Diario Eco trató de comunicarse con un representante del Hospital Docente Francisco E. Moscoso Puello, para obtener información respecto al Cólera y Covid- 19, sin embargo, la llamada fue transferida a diferentes números de extensiones, de distintos departamentos del centro, en los que decían no tener la más mínima idea sobre la situación, o desconocer el departamento que maneja los datos.
Otro ejemplo es el caso del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, donde hemos estado llamando durante esta semana, sin embargo, no hemos obtenido respuesta.
También hemos tratado de contactar al director del centro, doctor Clemente Terrero, pero nuestras llamadas no han sido contestadas.
Anteriormente hemos llamados a los hospitales traumatológico Darío Contreras y Ney Arias Lora, cuando hemos requerido información respecto al tipo de pacientes que atienden, no obstante, no hemos obtenido reacciones.
Los citados son solo algunos casos de centros de salud a los que hemos tratado de tener acceso, sin embargo, esa realidad se extrapola a los todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud, casi en su totalidad, quienes no brindan a la población las informaciones precisas sobre los diferentes condiciones sanitarias a la que hacen frente.