×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Aclaran ministro no es responsable del nombre a las caninas; ha causado revuelo en redes

Nacionales. Jueves, 10 de Febrero, 2022

SANTO DOMINGO, RD.- Tras el revuelo causado en las redes sociales por el nombre a una canina en honor a una de las hermanas Mirabal, Minerva, Darío Andújar, presidente de la Fundación Albergue SOS, aclaró este jueves que no fue el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien puso el nombre de Las  Mariposas a unas perras que participaron en un acto, en el que participó el presidente Luis Abinader.

El titular de SOS expresó que no pensó que el nombre de María Teresa, Minerva y Patria en las tres perritas iba a terminar causando el  alboroto que produjo y que la intención solo era que las caninas participaran en un acto con unos bailarines. «Nunca imaginábamos que esto iba a causar tanto revuelo, nosotros fuimos invitados para que los bailarines tuvieran una participación con los animalitos, y en este caso una perrita rescatada de la calle, y pues esta perra fue rescatada junto a sus hermanitas, sostuvo.

Andújar precisó que, el nombre a las mascotas es asignado por las condiciones en que son rescatadas, precisó que estas sufrieron mucho maltrato, motivo que llevó a ponerle el nombre de las citadas hermanas, agregó «nosotros asignamos nombres de acuerdo a la situación que hayan atravesado el animal y que más nuestras grandes heroínas, las mujeres que en nombre de ellas se conmemora el 25 de noviembre a nivel internacional el Día de la No Violencia contra la mujer».

Señala que que ese nombre se les puso a las caninas para llamar la atención de la gente y concienciar sobre que no es debido el maltrato a los animales, al tiempo que recalcó  que el ministro de educación no tuvo nada que ver en estos nombres, antes citados. «Con esto quisimos llamar la atención de la gente para reclamar el no maltrato hacia los animales que vemos diariamente en nuestro país, por la falta de orientación, de conciencia, de educación, jamás pensamos que esto iba a suceder» precisó.

Agregó «somos nosotros los responsables de ponerle nombre a los animales que rescatamos, no fue el ministro».

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, generó un avispero la noche de ayer miércoles en las redes, luego de haber publicado una fotografia en su cuenta de Twitter cargando una perrita de nombre Minerva.

En la foto Fulcar se encuentra junto al presidente Luis Abinader, además de la cachorrita.

(Con información de Joel Suriel – N Digital)