Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 16 de Mayo de 2024

Actividades interrumpidas por las elecciones del 19 de mayo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Por motivo a la celebración, este domingo 19 de mayo, de las elecciones presidenciales y congresuales, fueron suspendidas varias actividades en el territorio nacional para que las personas puedan acudir a votar sin ningún contratiempo y también para evitar ciertos incidentes.

A partir de mañana viernes hasta el lunes, la docencia será interrumpida en los planteles educativos en los que operan colegios electorales, así lo anunció el Ministerio de Educación, quien llamó a reintegrarse el martes 21.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, mediante una comunicación escrita dispuso «la suspensión de la docencia del viernes 17 al lunes 20 de mayo (inclusive) en los centros que operan como colegios electorales, a los fines de que el personal designado por la JCE realice las instalaciones y coordinaciones de lugar».

De igual manera, quedan suspendidas las visitas los días sábado 18 y domingo 19 de mayo en todos los centros penitenciarios, por parte de familiares y relacionados,

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) expresan mediante un comunicado que, por instrucción de Roberto Hernández, director de la DGSPC, fue adoptada esta medida para dar cumplimiento al artículo 105 de la Ley Electoral 20-23, que establece las disposiciones destinadas a asegurar el libre ejercicio del derecho a elegir de los ciudadanos.

La DGSPC explicó que la suspensión de las visitas es solo por esta ocasión para dar facilidad a los familiares y relacionados de los privados de libertad a participar en la celebración de estas elecciones presidenciales y congresuales de este domingo 19 de mayo.

Asimismo la Junta Central Electoral dijo que «desde veinticuatro (24) horas antes de la elección, es decir, desde las 7:00 a.m. del sábado 17 de febrero de 2024, no podrá expenderse ni distribuirse a ningún título bebidas alcohólicas, hasta doce horas después de terminada la votación, es decir, hasta las 5:00 a.m. del lunes 19 de febrero de 2024″.

También desde las doce de la noche del jueves 16 de mayo de 2024, estará prohibido, realizar actos de proselitismo, espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60