×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Actualizan datos sobre caso en la justicia de un hombre que «sin temblarle las manos» mató a su hijastra

Nacionales. Jueves, 25 de Julio, 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Gracias a que el Ministerio Público pudo presentar pruebas contundentes que demostraran su culpabilidad en el asesinato de una adolescente, Santo Lora Vargas, alias el Pintor, fue sentenciado a 30 años de prisión.

La condena fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, quien aceptó la petición del órgano persecutor.

Lora Vargas fue declarado culpable de acabar con la vida de su hijastra de 13 años, en el sector Villas Agrícolas. El homicida aprovechó que la menor de edad estuviera durmiendo, en ausencia de su madre, y la estranguló, en un hecho ocurrido el 26 de julio de 2023.

Asimismo señala que luego de que Santa Angélica Paniagua Jiménez, la progenitora, llegó a la casa y descubrió que su hija estaba muerta, Lora Vargas también intentó de lincharla, pero no lo logró.

Según el informe, Santo Lora Vargas fue sentenciado bajo los artículos 295 y 304 (párrafo II) del Código Penal Dominicano. Además, cumplirá la reclusión mayor en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XX) Najayo Hombres por tentativa de asesinato en perjuicio de su expareja y madre de la occisa, Santa Angélica Paniagua Jiménez, en violación de los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano.

El tribunal, presidido por la jueza Keila Pérez Santana e integrado por los jueces Elías Santini Perera y Arisleida Méndez Batista, también ordenó a Lora Vargas pagar una indemnización de RD$5 millones en favor de la víctima. Las costas penales fueron declaradas de oficio debido a su representación por un defensor público.

La lectura íntegra de la sentencia se fijó para el 14 de agosto de 2024.

El Ministerio Público, representado por las fiscales Leydi Nayra García y Miguelina Palma, presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales, que demostraron la culpabilidad de Lora Vargas ante el tribunal.