Nacionales. Martes, 18 de Febrero, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El gasto en publicidad que ha ejecutado el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, durante la presente gestión del alcalde Dío Astacio, ha superado todos los presupuestos que otros síndicos de ese municipio han destinado para este asunto, aseveró el municipalista Juan López.
El ex secretario general de la gestión del fenecido Juan de los Santos indicó que el monto usado por el pastor Astacio para promocionar su figura de manera directa e indirecta ronda los RD$58 millones de pesos.
«La inversión que está haciendo el ayuntamiento en publicidad, en promoción directa e indirecta, está superando todos los presupuestos que a ese capítulo habían dedicado otras gestiones municipales. En estos momentos anda por encima de los 58 millones de pesos», sostuvo en el programa Eco Tendencias.
Apuntó que el gobernador local de SDE ha hecho buen uso del marketing político; ha logrado gastar «un dinerar en promover las pequeñas cosas que hace y su figura y en neutralizar a los medios de comunicación que puedan criticar su gestión». Así mismo dijo que Astacio es una persona «narcisista», cuyo principal propósito es enaltecer su imagen.
El experto en asuntos municipales señaló que la mayoría de los medios de comunicación de Santo Domingo Este y algunos de circulación nacional han sido comprados por la citada dirigencia.
No obstante, cuando se deja de lado la propaganda y se mira más allá de a curva la gente se puede dar cuenta de que el alcalde Dío Astacio llegó al poder sin tener ningún plan, caracterizando así su intendencia en la improvisación.
Manifestó que a casi un año de haber asumido el cargo todavía no ha podido «dar pie con bola» con los principales problemas que afectan a los munícipes.
Por: Jenniffer De Los Santos