Nacionales. Martes, 13 de Mayo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El fiscal Julio Saba Encarnación Medina habría estado presuntamente utilizando, durante tres meses y medio, una yipeta Honda CR-V 2024 que se encuentra retenida por el Ministerio Público, luego de haber sido enviada al país desde Estados Unidos, de acuerdo a lo revelado en una investigación de El Informe con Alicia Ortega.
Se acuerdo a la investigación, la yipeta fue adquirida legalmente en una subasta por la empresa Sosua Auto LLC y enviada a la República Dominicana. La documentación, incluyendo la factura de Copart y certificaciones tanto de la Policía de la Florida como de la empresa Copart, fue entregada por el comerciante de vehículos Amauris Tejeda, quien afirma que cumplió con todos los requerimientos legales.
«Ellos me pidieron la certificación de la policía de la Florida, se la mandé. La certificación de Copal, se la mandé. Le mandé la foto de la compra, de la subasta, se la mandé. Le mandé los impuestos pagos, se lo mandé. Todo lo que ellos pidieron se lo mandé», afirmó Tejeda.
A pesar de esto, el vehículo permanece retenido y ha sido visto en circulación en manos del fiscal Saba Encarnación Medina, quien fue captado por las cámaras del programa El Informe utilizándolo y extrayendo objetos de su interior. Lo más sorprendente: el vehículo tenía una placa exonerada (EA00506) que pertenece a un Nissan Sentra 2001, asignado a la Dirección General de Aduanas, y no a la yipeta en cuestión.