Santo Domingo, 16 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 18 de Julio de 2023

Administrador de Edesur explica razones de interrupciones eléctricas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante las quejas de clientes de Edesur Dominicana por prolongados apagones, el administrador general de la empresa distribuidora de electricidad, Milton Morrison, explicó las razones por la que se producen estas interrupciones eléctricas, que vienen siendo por averías y no por asuntos financieros como existía antes.

Dijo que las altas temperaturas que se registran en el país y que se incrementan en el verano, influyen para que haya suspensión del servicio eléctrico.

«Cuando hay calor los transformadores se sobrecargan; los transformadores de potencia de esos de los barrios se explotan porque hay que gente que están bien, que aunque uno diseña previendo los clientes reales hay muchas gente que se enganchan y pone carga de más y nos revienta eso», manifestó.

El titular de Edesur señaló que, debido a la ola de calor, las redes y subestaciones se han visto presionada y que la semana antepasada se rompió el récord histórico de la demanda, 3, 430 megavatios.

De igual forma, expuso que otro de los factores que contribuyen a los apagones, es que se contaba con la Empresa de Generación Eléctrica Punta Catalina (EGEPC), uno de los generadores fuera, y entonces aquí el tema de la oferta y demanda está muy limitada y muy cerca, lo que sucedió en ese momento que el Centro de Control de Energía – ETED, mandó a sacar una serie de cargas.

También indicó que «cuando la línea de transmisión dan un mantenimiento lo mandan a apagar y cuando hay déficit de generación».

Sin embargo, expresó que, a pesar de esa situación, están haciendo tomando todas las medidas de prevención para que el sistema eléctrico opere con normalidad.

Finalmente, destacó que en el día de hoy martes tenían abasteciendo el 99.74 % de la demanda, según un informe que llevó consigo a la entrevista realizada en el programa El Sol de la Mañana.

Por: Jenniffer De Los Santos

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

¡Camán ahí! Hijo de exsenadora «baila» en incautación de más de 160 libras de presunta droga

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- En la actualización de los detalles sobre los detenidos durante una operación simultánea, donde las autoridades […]

Nacionales

Acrecienta el riesgo de inundaciones en el país hoy, alerta meteorólogo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para este martes, la amenaza de inundaciones aumenta en el país, en vista de que las […]

¡De película! Enfrentamiento entre individuos supuestamente por robo de motocicleta

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.-  Un altercado entre varios individuos, supuestamente debido al robo de una motocicleta en la Barquita, Santo […]

VIDEO: Más del lio en Los Mameyes, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la noche del pasado domingo agentes policiales hayan protagonizado un enfrentamiento con civiles, […]

Fuertes aguaceros hacen de las suyas en Samaná y La Vega

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Las fuertes lluvias registradas la noche de ayer lunes y la madrugada de este martes causaron […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60