×
ECO PLAY TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PROVINCIAS CONTÁCTENOS

Afirman de todos los casos de corrupción de las últimas décadas, SeNaSa pasará a la historia; «le dio directo al corazón de los pobres»

Nacionales. Miercoles, 10 de Diciembre, 2025

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El caso del desfalco de millones de pesos ocurrido en el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ha tocado las fibras más sensibles de la sociedad dominicana, debido a que, según informes del Ministerio Público, un grupo de personas de altos perfiles jugaron con la salud del pueblo, especialmente de los más necesitados.

Muchas personas concuerdan, entre ellas el periodista Geraldino González, que de los casos de corrupción registrado en las últimas décadas en diversos gobiernos, este de SeNaSa pasará a la historia por ser el más despiadado.

«De todos los casos de corrupción de las últimas décadas de todos los gobiernos, el de SENASA pasará a la historia por ser el más cruel y perverso porque le dió directo al corazón de los más pobres, se robaron el dinero de la salud de los más necesitados», expresó el profesional de la comunicación.

De igual modo, la periodista Jenniffer De Los Santos, en su artículo titulado «SeNaSa, un caso desalmado…¡Imperdonable!», declaró que pasará a la historia dominicana como uno de los más grande escándalos en el país, no por la cantidad millonaria que presuntamente le robaron al Estado, sino por su naturaleza, tocaron unos de los derechos fundamentales de los dominicanos, la salud, y con esta no se juega».

El Ministerio Público pedirá la imposición de 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra las 10 personas detenidas luego de varios meses de investigación, entre ellas, Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa, encabeza el grupo de imputados que integran, además, Rafael Luis Martínez Hazim, Heidi Mariela Pineda Perdomo, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.