Santo Domingo, 20 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Viernes, 03 de Mayo de 2024

Agarran integrante de una peligrosa banda; los demás están huyendo

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Uno de varios delincuentes, miembros de una peligrosa banda que se dedica a asaltar, fue capturado por agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM).

A los malhechores se les acusa de ser responsables de un asalto contra un colmado ubicado en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, de donde fueron sustraída la suma de 193,000 pesos en efectivo, producto de las ventas. Para perpetrar el asalto, utilizaron armas de fuego de distintos calibres, quedando captados cámaras de seguridad e inmediatamente viralizado en redes sociales y medios de comunicación.

El detenido fue identificado como Carlos Alberto Soriano Medina (a) Macoy, quien fue arrestado en el sector de Villa Duarte, del municipio Santo Domingo Este, cuando cruzaba el puente Juan Bosch. “Macoy” tenía en su contra la orden de arresto No. 0307-Abril-2024.

De acuerdo con el informe preliminar, el hoy detenido, en compañía de los prófugos “Gamboy”, “Daniel”, “Isaac” y “Jorge Luis (a) La Jota se desmontaron de una jeepeta marca Hyundai, negra, portando un fusil y dos pistolas, con las cuales encañonaron al hermano del propietario y a los empleados del negocio.

Este hecho ocurrió el jueves 18 de abril del año en curso, en momentos que los afectados procedían a cerrar dicho comercio. El detenido, al ser interrogado, explicó que, por su participación en el robo, recibió la suma de RD$50,000 pesos.

Además, fruto de las investigaciones, los agentes de la DICRIM lograron recuperar un fusil, modelo R-15; una pistola marca Taurus, modelo G2c, serie No. 1C047632, calibre 9mm, y otra pistola marca Bersa, serie No. 688311, calibre 9mm, y una radio de comunicación, las cuales fueron dejadas abandonadas en el sector de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

El prevenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes. Se activa la búsqueda y localización de los prófugos.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Diulka Pérez ve injusto que hijos sean obligados a cuidar padres ausentes

DIARI ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de resaltar la importancia de la presencia paternal en la vida de los niños, a […]

Nacionales

Impiden contrabando de cientos de cigarrillos en Azua; los transportistas escaparon

DIARIO ECO/AZUA, RD.- En horas de la tarde de ayer martes fueron decomisados en Azua medio millón de unidades de […]

Policía dice «quito ahí» a miembro de una banda acusado de causar graves heridas a un menor

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Un miembro de la banda criminal, conocida como «Los Bloques 6», fue puesto bajo arresto por […]

Karilyn Chabebe, Cruz Jiminián y Luis Cruz aúnan esfuerzos para tratar temas sociales y deportivos a nivel nacional

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La dirigente perremeísta Karilyn Chabebe, realizó una visita de cortesía a la Clínica Cruz Jiminián donde […]

¡Más endeudamiento! Programan préstamos por casi 500 millones de dólares

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Cámara de Diputados programó este miércoles cuatro nuevos prestamos del Estado Dominicano por un monto de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60