Nacionales. Miercoles, 15 de Octubre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Residentes y comerciantes del sector Villas Agricolas, en el DIstrito Nacional, han expresado su malestar por los riesgos a los que se d{ia a d{ia se exponer por la presencia de aguas residuales en calles y aceras de la localidad.
La situación es palpable en la intersección de las calles Aníbal de Espinosa y Moca, donde el asfalto está teñido de negro a causa de la acumulación de aguas contamidas, de acuerdo con la información.
Las aceras y los pisos de las viviendas o negocios del primer nivel conservan el rastro de las aguas estancadas que, según los residentes, suben del alcantarillado desde hace casi dos años, señala la periodista Yeilín Peña en una publicación hecha en Listín Diario.
De acuerdo a la publicación, la Alcaldía del polígono central ha enviado camiones succionadores para resolver la situación; sin embargo, los resultados no han sido satisfactorios, ya que cada vez que llueve o hasta sin llover, el problema sale a flote.
Las aceras permanecen tintadas por el lodo que dejan las aguas. Aunque el olor no siempre es intenso, los residentes afirmaron que cuando el nivel sube, se percibe un fuerte hedor, lo que atribuyeron a conexiones con el sistema cloacal, señala Peña.