Nacionales. Viernes, 28 de Noviembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Autoridades de la salud han manifestado que en los últimos días se ha registrado un alza considerable de enfermedades respiratorias, especialmente en niños, debido al cambio de temperaturas.
El descenso de las temperaturas, de cálidas a frescas, han disparado los casos de gripe e influenza, así como otros virus, provocando abarrotamiento de emergencias hospitalarias. Las personas acuden o llevan a sus niños a recibir atenciones médicas tras presentar fiebre u otros síntomas.
En varios centros de salud, entre ellos, el Hospital Robert Reid Cabral se ha confirmado un incremento notable de afecciones respiratorias en las últimas semanas.
El Ministerio de Salud Pública inició desde hace semanas la jornada de vacunación contra la influenza, por lo que llamó a la población a inocularse contra la afección para proteger a los niños y evitar complicaciones respiratorias.
Las autoridades han recomendado acudir a un centro de salud para recibir atención médica y no automedicarse. Pidieron no descuidarse respecto al dengue, chikungunya y la leptospirosis.