Nacionales. Martes, 20 de Mayo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, respondió en el día de ayer a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, llamándola a probarle que no tiene facultad para deportar a nacionales haitianos en el citado municipio.
«Faride tiene razón, pero mientras ella me demuestre que yo no tengo potestad, yo voy a seguir haciendo mi trabajo. Para ella demostrar eso, tiene que ir a un juicio, someterme y, mientras eso pase, nosotros vamos a seguir nuestro trabajo», declaró el gobernador local a la prensa.
La reacción de Riverón surge a raiz de que la funcionaria Raful dijo que el síndico no está autorizado para hacer esas actuaciones, sino que la entidad competenete es la Dirección General de Migración (DGM)
«La Dirección General de Migración es la entidad encargada y facultada para hacer los abordajes de inmigrantes en el territorio nacional», aclaró, al tiempo de indicar «hay que dejar claro que eso es una actuación que solamaente le compete a la Dirección General de Migración».
Se recuerda que la semana pasada se hizo viral un video en el que se mostraba a Santiago Riverón deportando a extranjeros de nacionalidad haitiana, entre ellos niños, a quienes agarraba por el polocher.