Santo Domingo, 21 de Mayo del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Lunes, 22 de Abril de 2024

Alcalde de Santo Domingo Este asegura deja el Ayuntamiento organizado, equipado y saneado

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, presentó este domingo las memorias de sus cuatro años de gestión, período que consideró suficiente para lograr las grandes conquistas que requería la ciudad, asegurando que el municipio tiene un crecimiento exponencial en las recaudaciones y una deuda encontrada que fue saneada en más de un 60%.

Jiménez, en un acto realizado en la Parada de la Cultura, mostró las grandes transformaciones que ha experimentado esta demarcación y que han permitido encaminarla hacia su desarrollo económico y social.

«Hemos dado, tal vez, el primer ejemplo concreto y material de República Dominicana de que al Estado se va a servir, de que se puede construir bienestar y felicidad en medio, incluso, de las peores dificultades, ustedes son parte de una historia que no se dejará de contar», citó el alcalde Manuel Jiménez ante cientos de asistentes al acto.

Indicó que cada obra construida, como el Paseo de la Historia, la Plaza Juan Pablo Duarte, el Boulevard de los Dominicanos en el Exterior, las escuelas laborales y más de 100 parques para el disfrute de las familias, es un capítulo que forma parte de la historia de Santo Domingo Este.

Jiménez sostuvo que está dejando un ayuntamiento con la primera emisora en una institución de su naturaleza, lo que calificó como un hito, por su alto valor y poder para mantener unida a una comunidad, además de que sirve como ente de comunicación para los munícipes conocer lo que sucede en su entorno.

Citó, además, que es el único ayuntamiento que gestiona un hospital, aportando gran valor y llevando soluciones de salud a la comunidad, que ya no tendrá que trasladarse a otros lugares para requerir servicios hospitalarios, además de gestionar la solución de los residuos sólidos con la adquisición de una amplia flotilla de camiones que cubren el servicio en las tres circunscripciones del municipio.

“Hoy le dejamos todas las cuentas holgadas, con recursos económicos, hoy le dejamos una plataforma absolutamente robusta para dirigir una ciudad con los mejores estándares de la tecnología. Tan fuerte es, que es difícil encender este tren, si se lo dejamos apagar les será difícil volver a encenderlo”, sostuvo el funcionario municipal al destacar la consolidación de las relaciones internacionales y hermanamientos con otras ciudades del mundo como Lawrence y Allentown, en Estados Unidos, San Juan, Puerto Rico, Changsha, en China, Niterói, Brasil, la Habana y Cuba, entre otras ciudades del mundo.

Explicó que lo que se ha creado en su gestión es lo que se merecen los munícipes, al tiempo de señalar que utilizó cada segundo de su tiempo para construir una historia que el tiempo y los hechos los que se encargarán de contarla.
Manuel Jiménez agradeció el apoyo de todos los sectores que se integraron para hacer posible la construcción de una ciudad más humana y vivible, recuperando valiosos espacios que hoy forman parte de una amplia Ruta Turística para el disfrute de visitantes nacionales y extranjeros.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Edeeste atiende llamado de moradores en Los Tres Brazos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras llamado de habitantes de la avenida Prolongación Venezuela, sector Los Tres Brazos, la Empresa Distribuidora […]

Nacionales

Votos nulos y observados definirá recomponsión de la Cámara Baja

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de los comicios celebrados el pasado domingo 19 de mayo, las Juntas Municipales iniciaron la […]

Se esperan torrenciales lluvias; director del Coe pide a la población tener el «bombillito prendi’o»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A partir de la madrugada de este miércoles y el jueves, una activa vaguada en varios […]

Varios individuos acusados de abuso sexual e intento de violación a menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tres hombres acusados de abuso sexual e intento de violación, en hecho ocurridos en los municipios […]

¡Ya se acabó el proceso electoral! Reclaman desmonte de vallas publicitarias

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Durante el periodo de campaña electoral el territorio dominicano fue inundado con la colocación de vallas […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60