Santo Domingo, 19 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 07 de Mayo de 2024

Alcaldía de SDE dice ha eliminado una treintena de vertederos improvisados

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Este informó este martes que programa municipal denominado «Guerra contra la basura», eliminado un vertedero improvisado, para mejorar la calidad de vida de los residentes en la zona.

De acuerdo a una nota de prensa enviada a los medios, con este operativo ya suman 30 los vertederos improvisados eliminados en diferentes zonas del municipio, cumpliendo de esta forma con el plan estratégico de sus primeros 100 días de gestión que tiene el alcalde Astacio.

“Estamos limpiando todos los vertederos, ahora vamos a dejar una caja en cada vertedero posible en la medida que nos lleguen porque todo es un proceso, pero quiero que entiendan que mientras tanto la basura tiene días, lunes, miércoles y viernes”, resaltó Astacio.

A su vez, expresó : “Usted no puede tirar la basura donde quiera y cuando quiera, así que por favor vamos a cooperar”.

La nueva gestión municipal se ha comprometido a trabajar de manera incansable para elevar el nivel de vida de los munícipes.

En ese orden, la entidad pidió la colaboración y concientización de los ciudadanos para hacer posible el sueño de convertir a Santo Domingo Este en una marca ciudad.

Entre los trabajos realizados está la eliminación de vertederos improvisados, el rescate de zonas urbanas, operativos en avenida Iberoamérica, Ciudad Juan Bosch, sector La Toronja, limpieza de imbornales y drenaje pluvial en la Charles de Gaulle y la eliminación de cementerio de neumáticos en la avenida Estados Unidos, entre otros sectores intervenidos.

El alcalde Dío Astacio ha estado encabezando los operativos de limpieza en el programa de Guerra contra la basura, junto a personal del ayuntamiento, maquinarias y brigadas de trabajo.

Nota de prensa

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Jurista dice Constitución requiere modificación por obsolescencia de los textos; sugiere puntos a ereformar

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Julio Cury consideró este miércoles que aunque la reforma constitucional existe una necesidad de […]

Nacionales

Intenso ventarrón acompañado de lluvias y granizos provoca derribo de varios árboles en Bonao

DIARIO ECO/BONAO, RD.- Múltiples árboles fueron derribados en horas de la tarde de ayer en Bonao, provincia Monseñor Nouel, tras registrarse […]

Miriam Germán a director de Migración: “Esa afirmación está totalmente divorciada de la verdad»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La declaración del director general de Migración, Venacio Alcántara, respecto a que el Ministerio Público no […]

Fernando Ramírez dice la familia es la culpable de abusos sexuales contra menores de edad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego del escandalo que ha surgido por la violación sexual de varias menores a manos de […]

Bávaro: Rayo golpea un barco y causa incendio

DIARIO ECO/BÁVARO, LA ALTAGRACIA.- Un rayo impactó en el día de ayer a un barco pirata en medio del desarrollo […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60