Santo Domingo, 26 de Febrero del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 25 de Octubre de 2023

Alcaldía de SDE entrega remozado parque ecológico Eugenio María de Hostos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde Manuel Jiménez entregó ayer martes totalmente remozado el parque ecológico Eugenio María de Hostos, donde también se desvelizó un busto en honor al ilustre educador, sociólogo, filósofo y escritor puertorriqueño, quien también ostentó la nacionalidad dominicana.

Jiménez resaltó los grandes valores de Eugenio María de Hostos, y sus aportes a la República Dominicana, al tiempo de señalar los lazos que tiene el país con la isla de Puerto Rico.

“Saber que nuestros países, nuestras tres islas grandes, mayores, son hermanas desde siempre en el propio Hostos, de padre cubano, madre dominicana y nació en Mayagüez (Puerto Rico), qué más se puede decir, eso es como si hubiera hecho con su propia sangre un triángulo para asegurarnos ser hermanos y no poder negarlo”, citó el alcalde.
El actual Gran Maestro de la Logia Soberana de Puerto Rico, Aníbal Rosario Ruiz, por su parte, destacó la importancia de recordar a los patriotas y su deber con la ciudadanía.

“Eugenio María de Hostos simboliza esa gran filosofía, esa gran enseñanza que hemos tenido. Porque la masonería fue la vía que él utilizó para acercarse a los pueblos. El sueño de Hostos no está muerto, porque está muy vivo y latente en la masonería antillana.

Verdaderamente para mí ha sido un gran placer y un honor dirigirme a ustedes y saben que en Puerto Rico también tienen una casa”, dijo Rosario Ruiz.

Por su parte, el actual Gran Maestro de la Gran Logia Dominicana, Cesar Durán Pichardo, agradeció al alcalde Manuel Jiménez por permitir que desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este se promueva la educación, la ética y la moral.
El parque ecológico Eugenio María de Hostos ahora cuenta, bancos nuevos, balancines, trompos, plantas, flores, columpios, murales históricos, entre otras amenidades.

Al evento también asistieron Ramón Osiris Blanco Domínguez, pasado Gran Maestro de la Gran Logia dominicana, así como Aníbal Rosario Meléndez, Carmen Ruiz Morales y José Rodríguez Nieves, representantes de la Logia Soberana de Puerto Rico, la presidenta de la Junta de Vecinos Eugenio María de Hostos, Francia Ferreras, así como funcionarios y colaboradores del Ayuntamiento.

Eugenio María de Hostos
Eugenio María de Hostos nació en Mayagüez, Puerto Rico, el 11 de enero de 1839. Fue un profesor, sociólogo, escritor y gran impulsor de los valores y la moral.

Hostos es conocido como el “ciudadano de América”, por su lucha y contribución a las libertades de los pueblos. Fundador de la primera escuela normal en República Dominicana. Falleció el 11 de agosto de 1903.

Nacionales

Protestan en demanda de construcción de puente en Cansino Adentro, SDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Pobladores del sector Cancino adentro, en Santo Domingo Este, protestaron la mañana de ese lunes en […]

Nacionales

Decenas de proyectos que perimieron en el Congreso dan paso a una nueva legislatura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de proyectos congresuales sometidos en las Cámaras Alta y Baja en la pasada legislatura, darán […]

Dominicanos en el exterior reconocen aportes del alcalde Manuel Jiménez a la cultura

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Importantes dirigentes culturales y líderes de la comunidad de dominicanos en el exterior reconocieron en New […]

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval Santo Domingo Este 2024

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Con una serie de actividades en las distintas circunscripciones del municipio, que prometen un evento lleno de […]

Interceptan a una treintena de motociclistas por realizar carreras clandestinas

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Un total de treinta conductores de motocicletas, que realizaban carrera clandestina en Santiago de los Caballeros, fueron […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60