Santo Domingo, 12 de Julio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Miercoles, 19 de Junio de 2024

Alcaldía del DN reacciona a denuncia de Jaime David sobre poda de árboles en Mirador Sur

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Tras la denuncia del exvicepresidente de la República, Jaime David Fernández, sobre una poda de árboles en el Parque Mirador Sur del Distrito Nacional, la Alcaldía de esa demarcación se vio en la obligación de emitir un comunicado haciendo algunas aclaraciones.

Dijo ese ayuntamiento no dio permiso para la ejecución de dicha acción y que una vez supieron lo sucedido procedieron a llevar a cabo un descenso inmediato al área afectada para realizar una investigación interna, donde determinaron que recortaron un total de 17 árboles dentro del espacio público.

Comunicado íntegro:

Alcaldía del Distrito Nacional no autorizó poda de árboles en el Parque Mirador Sur

Ante la reciente denuncia pública formulada por el señor Jaime David Fernández Mirabal respecto a una poda no autorizada de árboles en el Parque Mirador Sur del Distrito Nacional, desde la Alcaldía del Distrito Nacional procedimos a realizar un descenso inmediato al área afectada para realizar la investigación interna correspondiente.

Tras realizar la investigación preliminar, hemos confirmado que fue realizada una poda a 17 árboles dentro del parque Mirador Sur que no contó con la supervisión técnica ni la debida autorización ambiental por parte del departamento de Foresta Urbana de la Dirección de Gestión Ambiental de esta institución.

Esta Alcaldía condena cualquier acción personal que atente contra la integridad de nuestro entorno natural y cultural.

Una vez finalizado el proceso de investigación en curso y tras identificar a las personas responsables, se aplicarán las sanciones correspondientes ante la inobservancia de los lineamientos para las podas de la silvicultura urbana, establecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en cumplimiento de la Ley Sectorial Forestal (núm. 57-18) y su reglamento de aplicación.

Reiteramos nuestro firme compromiso con la preservación y protección de nuestro parque Mirador Sur, así como con el respeto a las normativas ambientales vigentes.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Excluyen a Eugenio Cedeño de comisión designada para estudio del proyecto del Código Penal

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO,RD.- Luego de la polémica que ha generado su comentario machista en una entrevista, el diputado Eugenio Cedeño, […]

Nacionales

Director de Migración asegura tomará acciones contra agentes que sobornen a extranjeros para dejarlo en libertad

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Es un secreto a voz que algunos agentes migratorios tienen un ‘negocio redondo’ con las supuestas […]

Ante alza y especulación de precios del pollo, Agricultura toma medida

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de que la Asociación Dominicana de Avicultura -ADA- reconociera la escasez de pollo existe en […]

Muerte alcanza a una mujer en la avenida Máximo Gómez

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Desgraciadamente una joven consiguió la muerte mientras iba a bordo de una motocicleta como pasajera, la […]

Decenas de colombianas explotadas sexualmente en Santiago, desarticulan supuesta red

DIARIO ECO/SANTIAGO, RD.- Al menos 40 féminas fueron recostadas de una supuesta red que se dedicaba a la trata de […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 59.13 RD$ 59.59
Euro RD$ 59.65 RD$ 63.75
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 239.10
Propano RD$ 132.60