Santo Domingo, 15 de Junio del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Jueves, 09 de Mayo de 2024

Alcaldía SDE y Policía Nacional se unen en materia de seguridad municipal

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, y el general de brigada Eddy Pérez Peralta, director regional de la Policía Nacional en esta demarcación, se reunieron para trazar estrategias conjuntas para fortalecer la seguridad ciudadana en este municipio, que cuenta con más de un millón de habitantes.

En el encuentro las autoridades destacaron la importancia de la coordinación y colaboración entre la alcaldía y la policía para garantizar la seguridad de los ciudadanos, especialmente en situaciones de riesgo. Se acordó que las unidades de la Policía Municipal trabajarán en conjunto con los efectivos policiales para dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente.

“Queremos trabajar en conjunto y presentar un plan de acción para que la ciudadanía sepa que tiene un ayuntamiento comprometido con el cumplimiento de la ley. Para ello, contaremos con abogados y policías ambientales en el ayuntamiento que cooperarán con la policía y brindarán apoyo a las víctimas. No permitiremos que los casos queden impunes y que la ciudad sea un caos”, expresó Astacio.

El objetivo es alcanzar tasas de seguridad que demuestre el compromiso de las autoridades con el bienestar y la tranquilidad de todos los ciudadanos.

De su lado, el general Pérez Peralta, cree firmemente en las medidas preventivas y destacó los logros obtenidos por la dirección regional bajo su mando, la cual fue reconocida por el presidente de la República, Luis Abinader Corona, como la mejor del país en cuanto a reducción de la delincuencia.

«Esta unidad trabaja las 24 horas del día para garantizar la seguridad de los ciudadanos», dijo Pérez Peralta. «Creemos en las medidas preventivas y seguiremos trabajando en conjunto con el ayuntamiento para convertir a Santo Domingo Este en un municipio aún más seguro».

Este esfuerzo conjunto entre la alcaldía y la Policía Nacional se alinea con los estándares internacionales de seguridad de la ONU y busca posicionar a Santo Domingo Este como un referente en la región en materia de seguridad.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Gobierno utiliza subsidio de casi 300 millones de pesos para evitar alzas en precios de combustibles

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este viernes, en la acostumbrada rueda de prensa semanal, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez […]

Nacionales

«La gente sale a la calle loca por pelear con cualquier persona», aseguran RD requiere más inversión en salud mental

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Mujer, Mayra Jiménez, aseguró este viernes que en comparación con el año pasado, […]

Comunitarios dicen No a la instalación de grancera en distrito municipal de El Cachón; anuncian marcha

DIARIO ECO/EL CACHÓN, BARAHONA.- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos y grupos ambientalistas, rechazan la instalación de una grancera en el […]

Se registra conato de incendio en una tienda de muebles en La Romana

DIARIO ECO/LA ROMANA, RD.- Este viernes se registró en horas de la tarde un conato de incendio en las instalaciones […]

«Ojalá los dominicanos no pasen lo que yo pasé», Darian Vargas revive «momentos de desesperación»

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A propósito de que hoy se celebra el Día Mundial del donante de sangre, el analista […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 290.10
Gasolina Regular RD$ 272.50
Diesel RD$ 221.60
Propano RD$ 132.60