Nacionales. Lunes, 10 de Febrero de 2025
DIARIO ECO, Santo Domingo Norte, R.D.– La alcaldesa de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo y la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezaron este sábado un encuentro con juntas de vecinos, iglesias y ONGS, en procura de lograr una mejor seguridad ciudadana en esa demarcación.
Los comunitarios de sectores como Guaricanos, El Higüero, Sabana Perdida y Villa Mella, externaron sus problemáticas y preocupaciones, las que ambas funcionarias se comprometieron a viabilizar y resolver.
Gerónimo manifestó que trabaja arduamente con los organismos encargados de la seguridad, dando respuesta inmediata para resolver los problemas de los munícipes.
En tanto, Raful aseguró que hay voluntad política para cumplir con la deuda histórica con Santo Domingo Norte e intervenirlo.
La funcionaria, además llamó a los munícipes a no tener miedo y actuar contra la delincuencia, para que junto a las autoridades puedan alcanzar la tan anhelada seguridad ciudadana.
Entre las demandas expresada por los comunitarios están el aumento la cantidad de policías y del patrullaje en el sector de Guaricanos, la construcción de dos hospitales, asfaltado de calles, alumbrado, entre otras.