Nacionales. Jueves, 16 de Marzo, 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- A pesar de la sequía estacional que ocurre en la República Dominicana, en el día de ayer se produjeron fuertes aguaceros en diversas provincias del noroeste y norte del país.
Desde horas de la tarde se reportaron torrenciales lluvias en Navarrete, Mao, Monte Cristi, Dajabón, La Vega, Santiago, entre otras comunidades, provocando inundaciones.
El Analista Meteorológico, Jean Suriel, a través de su cuenta de Twitter publicó varios videos, donde se observan desbordamiento de agua, producto de los tremendos chubascos con tronadas y ráfagas de viento.
Pero, ¿Qué esté lloviendo significa que se acabó la sequía?
La respuesta es no. El periodo de estiaje o sequia estacional comenzó en noviembre del año pasado y finalizará a mitad de abril 2023, por lo que son más de 5 meses con un déficit de lluvias, que no podrán ser superados con tres días de lluvias, explicó Suriel.
«Así que mantengamos nuestras medidas de ahorro y uso racional del agua: las presas y embalses han disminuido drásticamente su caudal», exhortó.
🔴ATENCIÓN🔴
Esto ocurrió esta tarde en Mao, provincia Valverde: se han desarrollado inundaciones urbanas por las torrenciales lluvias que ha generado la vaguada.📽️ IG: yunysperalta
Sigue ⬇️ pic.twitter.com/lMMO6eIfZ1
— Jean Suriel (@JeanSuriel) March 16, 2023
Por: Jenniffer De Los Santos