Educación. Jueves, 16 de Febrero de 2023
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Estudiantes protestaron este jueves por la falta de maestros para impartir las clases diarias del Programa Inglés por Inmersión para la Competitividad 2023.
Los manifestantes de los centros ubicados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Cristóbal, Universidad Nacional Evangélica (UNEV), el Centro de idiomas y tecnología Memphis, en los Alcarrizos e Incanet, exigen al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) el aumento del personal, ya que alegan que no han podido iniciar la docencia como estipula el programa.
Dijeron que los tienen en un «vaivén», sin respuestas y con la incertidumbre de no saber cuándo podrán estar en las aulas adquiriendo conocimientos del nuevo idioma.
Estefany Martínez manifestó que cuando va al recinto a preguntar sobre el inicio de las clases y qué está pasando, el coordinador dice que “ni el mismo sabe cuándo iniciarán, ante la gran falta de profesores”.
Pese a que la convocatoria de maestros se realizó en octubre de 2022, aún no le han dado entrada a los nuevos maestros, lo que está ocasionando retrasos en decenas de centros a nivel nacional, explicaron los estudiantes.