Nacionales. Miercoles, 06 de Agosto, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, salió en defensa del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, tras las críticas que ha recibido por su respuesta a la familia del presidente Luis Abinader, considerando que él no cometió ningún error ni menos un boche como dicen, simplemente le hizo saber que no le gustó que le hicieran saber su rechazo al Código Penal de esa manera.
Díaz manifestó que Pacheco en ese momento, alrededor de las 3 de la magrugada, el ambiente estaba tenso, puesto que estaban inmerso en el debate sobre la mencionada pieza legislativa y quiso «tomar el control que estaba disperso».
«Es que no fue ningún boche. Se sobredimencionó, porque él lo único que dijo fue que no le gustó la forma», afirmó a su entender, sin embargo, destacó que parece que el titular de la Cámara Baja consideró que se le fue la mano y le pidió disculpas a la Primera Dama, Raquel Arbaje, y sus hijas, por si sintieron que fue un exabrupto de su parte.
Así mismo, el diputado saludó que la familia del mandatario se involucre en temas nacionales de la sociedad, ya que no es algo común.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista en El Sol de la Mañana.