Nacionales. Miercoles, 14 de Enero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Felipe “Fellito” Suberví, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), inspeccionó en el día de ayer los trabajos de ampliación de la segunda fase del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad y Trasvase a Santo Domingo Norte, previo al inicio de las pruebas y validación de equipos, prevista para las próximas semanas.
Según el funcionario, el avance de esta segunda etapa supera el 70 %, y que en los próximos días se estarán realizando las pruebas correspondientes a los sistemas de bombeo, la línea de conducción, los depósitos reguladores, la infraestructura del módulo de tratamiento, la estructura metálica y el sistema de electrificación.
El director de la Caasd destacó que se están dando los toques finales a esta importante obra del gobierno del presidente Luis Abinader, la cual beneficiará a todo Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, al aportar 45 millones de galones diarios adicionales, lo que representa un incremento de un 33 % con respecto al suministro actual.
Asimismo, resaltó que el proyecto impactará de manera directa a alrededor de 1.8 millones de habitantes, lo que constituye un hecho sin precedentes en la historia de la Caasd.
El proyecto contempla aumentar la capacidad de producción del acueducto hasta 6 metros cúbicos por segundo (m³/s) y garantizar una mayor eficiencia en la producción, distribución y almacenamiento de agua potable, con una inversión que supera los 150 millones de dólares.
La finalización de esta segunda fase constituye un avance significativo en el fortalecimiento y modernización de la infraestructura hídrica. Con esta entrega, el gobierno del presidente Luis Abinader ratifica su compromiso con la calidad de vida de la ciudadanía, asegurando un acceso seguro y sostenible a este recurso tan vital, destacó el funcionario.
Nota de prensa