Nacionales. Martes, 10 de Febrero, 2026
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, le respondió al líder de la Antigua Orden Dominicana tras dar plazo de diez dias a haitianos para que salgan del municipio Santo Domingo Este, diciéndole que las autoridades del país son las únicas que tienen facultad para hcer llamados migratorios.
«Los llamados lo hace la autoridad; la autoridad que está reflejada en materia constitucional y legal en el orden jurídico nacional, a través de las instituciones que representan las mismas», declaró.
Aclaró que cualquier aviso en torno a las políticas migratoria debe ser dado por las autoridades correspondientes, dígase la Dirección General de Migración (DGM), la Policía Nacional, el Ministerio de Interior y Policía, así como al presidente de la República.
«Nadie puede hacer un llamado en contra de absolutamente nada, sino es la autoridad a través de los debidos procesos que tiene que agotar», reiteró.
Se recuerda que la advertencia de la Antigua Orden Dominicana, dirigida a la población haitiana indocumentada, especialmente en Katanga de Los Mina, SDE, surgió tras el asesinato de un adolescente la pasada semana a mano presuntamente de dos extranjeros.
Le puede interesar: