Nacionales. Lunes, 08 de Septiembre, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El ex ministro de Educación (MINERD), Ángel Hernández, afirmó que a su llegada a esa institución gubernamental llevó a cabo unas investigaciones, las cuales arrojaron supuestamente que habían serias irregularidades.
Manifestó que los informes sobre las anomalías encontradas se los entregó al presidente Luis Abinader, a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).
Textualmente, Hernández dijo «todas las investigaciones que hice en el Ministerio de Educación se las entregé directamente al presidente de la República y a la vicepresidenta. Todas. No hay manera de que alguien me diga que hice algo indebido».
Destacó que dentro de las razones que lo impulsaron a realizar dichas pesquisas fue que halló gastos superiores a las asignaciones presupuestarias en una de las regionales.
Según él, denunció ante la PEPCA red de corrución en la Dirección de Infraestructura Escolar. Señaló que auditoría eveló déficit de RD$21.8 millones en escuelas de Valverde y contratistas que cobraron por obras no realizadas.
Las declaraciones la ofreció el ex titular de Educación en el programa El Sol de los Sábados.