Nacionales. Jueves, 15 de Diciembre de 2022
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Al considerar que para la recuperación del déficit que tienen los niños, producto de la pandemia, la disciplina cada uno de los actores es fundamental para el éxito de los en la escuela, el ministro de Educación Ángel Hernández, rechazó este jueves los paros que realizan los docentes.
«La disciplina de docentes y alumnos es fundamental para el éxito de los niños, niñas y adolescentes en la escuela. Recuperar el déficit de aprendizaje derivado de la covid 19, es responsabilidad de todos. Los paros docentes son injustos y no favorecen la calidad educativa esperada», dijo el funcionario mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.
El funcionario hizo esta declaración luego de que un estudio de Woord Vision develara que solo el 28.57% de los estudiantes de tercer grado lee y comprende textos de contenido simple.
La disciplina de docentes y alumnos es fundamental para el éxito de los niños, niñas y adolescetes en la escuela. Recuperar el déficit de aprendizaje derivado de la covid 19, es responsabilidad de todos. Los paros docentes son injustos y no favorecen la calidad educativa esperada
— Ángel Hernández (@angelhdez50) December 15, 2022
Lea también
Menos del 30% de los estudiantes lee y comprende textos simples según estudio