Nacionales. Jueves, 01 de Mayo, 2025
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Ante las reacciones negativas luego del percance registrado en una barbería ubicada en Boca Chica, donde un agente de la Policía Nacional acudió al sitio para intentar cerrar el negocio, alegando que no está facultada para operar pasada las 12 de la medianoche, la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, expresó sus disculpas al dueño de la peluquería, Dawry David Santana.
«Si hubo alguna situación en la que él se sintió incómodo, nosotros pedimos disculpas. Lo importante es aprender de estos procesos y asegurarnos de que las regulaciones se apliquen correctamente», manifestó.
La funcionaria dijo que Santana visitó su oficina, acompañado de su padre, y él le manifestó que se sintió agraviado con el accionar del uniformado, a lo que Faride le externó sus excusas.
La jefa de Interior y Policía sostuvo que en su administración no va a tolerar acciones arbitrarias y trabajará arduamente para las directrices de la PN sean más claras y evitar confusiones como la sucedida tras las declaraciones del director de la institución del orden, Ramón Antonio Guzmán Peralta.