Nacionales. Miercoles, 24 de Noviembre de 2021
SANTO DOMINGO, RD.- Antonio Marte, senador por la provincia Santiago Rodríguez, hizo un llamado al director de migración, a las Fuerzas Armadas y al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), debido a que recibió unos mensajes de textos de un amigo denunciando que están llegando al país cientos de indocumentados haitianos por las provincias fronterizas.
Durante la sesión en el Senado de la República Dominicana para conocer el Código Penal, Marte dijo que parece ser que «le han abierto las puertas» a los ciudadanos de nuestro país vecino Haití, ya que están entrando «por manadas».
«Recibí unos mensajes de un compueblano mío y me decía «que en «El aguacate» (un pueblo de Santiago Rodríguez) los domingos se juntan cientos y pico de ilegales todos y que, que yo iba hacer. Y le dije (Antonio Marte) mi hijo que yo puedo hacer, yo no soy migración».
El también empresario reiteró durante su intervención en la Cámara Alta lo que considera una solución al tema, con la asistencia de los centros logísticos integral fronterizos para construir almacenes para que los haitianos compren desde las zonas fronterizas.