Nacionales. Martes, 19 de Noviembre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados -INAPA- informó que el servicio de agua potable será suspendido temporalmente en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia el próximo miércoles 20 de noviembre. La medida afectará a los usuarios del Acueducto Regional del Suroeste (ASURO) durante un período estimado de 24 a 36 horas.
El director regional de ASURO y de INAPA, Elson Peña Medina, detalló en un comunicado que la suspensión del servicio es necesaria para realizar trabajos de mantenimiento y desinfección en la planta de tratamiento de agua, así como en los tanques y redes del sistema.
«Estos trabajos permitirán mejorar los caudales, reducir el tiempo de llenado de los tanques y optimizar la calidad del servicio brindado a la población», explicó Peña Medina.
INAPA exhortó a los residentes de las provincias afectadas a tomar previsiones y almacenar agua suficiente para sus necesidades domésticas durante el período de suspensión. La entidad agradeció la comprensión de la comunidad y lamentó los inconvenientes que esta interrupción pueda causar.
El ingeniero Peña Medina reiteró la importancia de esta intervención para garantizar un servicio de agua potable más eficiente y de mayor calidad a los usuarios del suroeste del país.