Nacionales. Viernes, 11 de Octubre de 2024
DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Los apagones se han convertido en un dolor de cabeza para el pueblo dominicano, ya que diariamente los ciudadanos de las diferentes localidades están siendo afectados por esta problemática.
Quejas van y vienen y este flagelo en vez de mejorar, empeora, situación que mantienen en un estado de desesperación a los comunitarios y comerciantes, que reportan perdidas en sus negocios.
Dominicanos califican como vergonzoso que tengamos que retornar al uso de velas y lámparas cuando se supone esa era un problema olvidado en el país.
En el Gran Santo Domingo, todos los días hay denuncias de las prolongadas tandas de interrupciones de la energía eléctrica.
Una ciudadana dijo a Diario Eco que parece ser que la Navidad llegó a destiempo, puesto que anoche la luz parecía un arbolito, lo que impidió que las personas, especialmente los que no cuentan con inversores, «no pegaran ni un ojo», sino hasta altas horas de la madrugada, pues el calor no se aguanta.
«Eso es un abuso lo que Edeeste está haciendo con los hijos de machepa», expresó la residente del sector Parque del Este, SDE, cuyo nombre quiere mantener oculto.
No solo en SDE, el DN, SDN, entre otros demarcaciones que integran el GSD, están viviendo un infierno por la falta de luz, también en Moca, quienes llevaron a cabo una vigilia ayer por esto y la alta facturación, que le llega de montos exorbitantes.
Otra localidad es La Romana, donde le dieron un tremendo apagón por alrededor de 30 horas, el miércoles, pero por si fuera poco, también ayer volvieron a azotarlos.
Los dominicanos solo se preguntan ¿cuánto más tenemos que soportar?
Por: Jenniffer De Los Santos