Santo Domingo, 25 de Abril del 2024
DENUNCIAS: (829) 785-7272

Nacionales. Martes, 11 de Octubre de 2022

Aperturan entrevistas a testigos declararán en caso de la Cámara de Cuentas

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Este martes el Ministerio Público inició las entrevistas a los testigos en contra del presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez Sánchez, acusado de acoso laboral y hacer propuesta de carácter personal a dos abogadas del órgano fiscalizador.

El órgano de justicia dijo que el inicio a los interrogatorios será con tres de los 11 testigos que forman parte de la investigación contra el titular de la CC.

Para las 10:00 de la mañana de este martes fueron citados Carlos Jafet Hernández Batlle, abogado de la Dirección Jurídica, Feneli Ortiz, asistente de Tomasina Tolentino de Mckenzie, miembro secretaria del pleno de la Cámara de Cuentas, así como otro testigo no identificado.

En tanto que el miércoles 12 y viernes 14 se serán entrevistados los demás testigosa partir de las 10:00 de la mañana, en el cuarto piso del edificio que aloja a la Procuraduría y la Suprema Corte de Justicia.

Entre estos testigos se encuentran Tolentino de Mckenzie, Clarisbella Paulino García, Jhonny Alfry García Ramírez, Loida Josefina Mejía Soto, Luis Eduardo Fernández Henríquez, Roberto Reyes Pérez, Dionisio de Jesús García Santos, Dolores Rosario Batista, Víctor Sosa y Eddy Paulino.

Los interrogatorios serán practicados por los procuradores adjuntos Fernando Quezada, director de litigación de la jurisdicción privilegiada, e Isis de la Cruz Duarte, designado por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

La notificación fue hecha a los testigos y al abogado Francisco García Rosa, quien representa, junto a otros profesionales del derecho, a las querellantes Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, del departamento de auditoría del órgano fiscalizador del Estado.

En la citación, la procuradora adjunta de la Cruz Duarte señala que darán cumplimiento a la norma procesal penal con el inició de las entrevistas a las personas sugeridas como testigos en la querella depositada en contra de Ramírez Sánchez, por violación al artículo 333.2 del Código Penal Dominicano.

“Dichas entrevistas iniciarán el 11 de octubre del presente año, ante los procuradores adjuntos que fuimos designados para la investigación de dicha querella, una vez terminadas las entrevistas nos estaremos reuniendo personalmente con usted”, refiere la procuradora adjunta en la citación al abogado García Rosa.

Noticias del sector automotriz en República Dominicana
Nacionales

Varios abatidos y decenas de presos según últimos reportes de la PN

DIARIO/SANTO DOMINGO, RD.- Decenas de personas han sido arrestadas por agentes de las diferentes unidades de la Policía Nacional en […]

Nacionales

Retiran de las calles más de 700 mil gramos de drogas confiscados en varios operativos

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en […]

«Cuídense mucho, todos», asi se despide Manuel Jiménez del ASDE

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego de interrumpir el discurso de toma de posesión del nuevo alcalde, el saliente edil del […]

Incrementan a más de veinte las provincias en alerta amarilla y verde

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Para este miércoles, fueron aumentadas a más de 20 las provincias en alerta amarilla y verde, […]

Dío Astacio nombra «el primer empleado» de su gestión

DIARIO ECO/SANTO DOMINGO, RD.- Luego se su juramentación como el nuevo alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio realizó el […]

Tasas del día

Moneda Compra Venta
Dólar RD$ 56.67 RD$ 56.93
Euro RD$ 60.18 RD$ 63.50
Combustible Precio
Gasolina Premium RD$ 293.60
Gasolina Regular RD$ 221.60
Diesel RD$ 274.50
Propano RD$ 147.60